martes, 9 de octubre de 2007

La Robotica y El Futuro


La robótica es una tecnología con futuro y también para el futuro .Los robots del futuro serán unidades móviles con uno o más brazos, capacidades de sensores múltiples y con la misma potencia de procesamiento de datos y de cálculo que las grandes computadoras actuales. Serán capaces de responder a ordenes dadas con voz humana. Así mismo serán capaces de recibir instrucciones generales y traducirlas, con el uso de la inteligencia artificial en un conjunto específico de acciones requeridas para llevarlas a cabo. Podrán ver, oír, palpar, aplicar una fuerza media con precisión a un objeto y desplazarse por sus propios medios.
Los futuros robots tendrían muchos de los atributos de los seres humanos.

La robótica es una tecnología que solo puede destinarse al beneficio de la humanidad. Sin embargo, como otras tecnologías, hay peligros potenciales implicados y deben establecerse salvaguardas para no permitir su uso pernicioso.


1 comentario:

Eduardo dijo...

Hay que poner referencias... esto es del libro "Robotica Industrial" escrito por Mikell P. Grover, Mitchell Weiss, Roger N. Nagel y Nicolas G. Odrey... Pag 17 en la parte de abajo... no sean irrespetuosos no roben las palabras de la demas personas.